El gigante Google extiende sus tentáculos y anuncia Youtube TV, su servicio televisivo en línea por suscripción pagada.

Youtube TV es el servicio televisivo en línea por suscripción pagada. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses y tendrá opciones de canales de tipo comercial, deportivos y redes de cable.

La plataforma de videos más famosa ha puesto las cartas sobre la mesa y ha dicho que lo quiere todo. Con este anuncio, también está presentando su interés por competir contra grandes como Netflix.

La consejera delegada de Youtube TV, Susana Wojcicki asegura que a los jóvenes les gusta disfrutar la televisión en sus diferentes dispositivos, no solo sentado en el sillón de la sala. Es por eso que la plataforma de Youtube TV se basa en la evolución de la televisión: éxito del cable, video en línea y la viralización a través del smartphone.

YOUTUBE TV CON PAGO MENSUAL

Básicamente es tener el contenido que quieras a tu disposición cuando quieras, en el dispositivo que quieras. Es decir, puedes tener la televisión en tu bolsillo, para verla cuando quieras.

Este nuevo servicio tendrá un costo de $35 mensuales con derecho a seis cuentas por suscripción, tendrás acceso a más de 40 proveedores, incluyendo la ABC, CBS, ESPN, Fox y NBC.

También podrás agregar contenido como Showtime y fútbol por un costo adicional, pero algunos contenidos tienen restricciones. Por ejemplo, tendrás que ver juegos en tu televisor o computadora porque el acuerdo de la NFL con Verizon lo impide a tu dispositivo móvil.

Al parecer también se verán anuncios en Youtube TV, ya que los socios de red de Google pueden vender publicidad para obtener ingresos adicionales.

Entre otras cosas, con la televisión de YouTube podrás acceder a una nube DVR con almacenamiento ilimitado y un sistema de recomendaciones generadas por… sí, adivinaste, por la Inteligencia Artificial de Google.

Una vez más queda de manifiesto hasta donde puede llegar esta compañía. Youtube es el mayor sitio en línea para video, con más de mil millones de horas de video cada día. Sin duda, estos son pasos que van marcando el futuro de la televisión.