El autolavado tiene sus propios secretos y técnicas. En medio del debate de cuál método de lavado es mejor para la carrocería de nuestro auto surgen diversas opciones.

 

La decisión final de cómo darle mantenimiento al auto la tiene el usuario y quizá va dirigida más por su percepción y preferencia; sin embargo, es válido conocer las opciones que ofrece el mercado.

Una de estas formas es el autolavado sin necesidad de friccionar una tela sobre la superficie del auto. Esta técnica también es conocida como touch free o touchless.

¿Por qué un carwash sin contacto con el vehículo?

Normalmente, cuando lavamos el auto utilizamos un paño suave, jabón y abundante agua.

La tela o paño suave es una excelente manera de llegar a lugares difíciles y remover materia orgánica, como excrementos de pájaros, insectos, polen, suciedad, etc., y materia inorgánica, como película de carretera, manchas de agua dura, sal, etc.

Debido a la fricción, los paños o franelas utilizados en un carwash o túnel de lavado pueden generar microaruñones o ralladuras que no son visibles a simple vista, pero que a lo largo del tiempo se convierten en grietas por donde entra el óxido al hierro.

Aquí es donde surge la opción de lavar el auto sin tener que tocarlo con nada más que agua y químicos.

 

Cómo funciona el autolavado “touch free”

Su principal ventaja es que nada toca el vehículo, evitando, o al menos reduciendo en gran medida, las microrayaduras que pudieran provocar los paños o franelas.

Para garantizar una buena limpieza, los múltiples sensores pueden “leer” el carro y limpiar según su contorno.

Además, permiten reconocer las dimensiones del vehículo y es capaz de hacer su trabajo en diferentes tamaños sin golpearlos. el tamaño del vehículo y evitar golpearlo.

A pesar de ser una opción de lavado de auto bastante segura para su carrocería, también tiene algunas desventajas.

Por ejemplo, si su coche está muy sucio será mejor que lo lave de forma tradicional, ya que touch-free tardará más de lo pensado y quizá el resultado no sea de tan eficiente.

Otra desventaja es que depende de productos químicos para limpiar, lo que se traduce a posibles daños en la carrocería de su auto, si no se controla las relaciones químicas.

Conclusión

Existen muchas opciones para dale mantenimiento a la carrocería del auto y la preferencia depende de muchas razones.

Por ejemplo, el tiempo, la calidad e incluso el cuidado del medio ambiente.

Es recomendable que los dueños hagan una pequeña investigación antes de someter sus carros a procedimientos nuevos o poco conocidos.

Esta industria es bastante competitiva y usted tiene múltiples opciones cuando se trata de encontrar una autolavado que le satisfaga.

Si te gusta mantener la carrocería de tu auto como nueva, entonces te interesará saber cómo evitar que el salitre dañe tu auto.